Durante meses se fraguó una estafa creada por delincuentes venezolanos operando en WhastApp y Facebook que estafó a miles de peruanos.
El modus operandi era que los esrafadores contactaban a peruanos y les ofrecían productos a bajo precio. Pero una vez que recibían los pagos, cortaban toda comunicación y desaparecían. Con esto, lograron quitarle miles de soles que luego cabiaban a bolívares de Venezuela.
En el Perú, la policía procesó decenas de denuncias sobre este tipo de estafas que luego presentó a la Interpol, una vez que se determinó que los estafadores operaban desde Venezuela.
Así fueron detenidos en un hotel de Acarigua, estado de Portuguesa, los delincuentes Yirvin Miguel Mayora Palencia (23), Nathalia Andreína Pérez Ramos (20), Yenndi Valentina Russo Liscano (20), Héctor Rafael Mayora Mayora (22), Gabriel Alejandro Berna Torrelles (21), Eduard Felipe Mayora Mayora (33) y Gregory José Mayora Mayora (26). Cuatro de ellos son miembros de una familia.
Fuentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) explicaron en Lima que las ventas en línea han facilitado a millones de personas en el mundo encontrar posibles clientes para sus productos y servicios. No obstante, también es uno de los medios en los que más estafas se cometen. Por ello, dijeron que es importante verificar que los sitios web sean oficiales.
Buzón de Noticias