La futbolista peruana, Fabiola Herrara, jugadora del Universitario de Deportes ofreció una reflexión sobre el día de la mujer en Perú y de lo complicao que resulta dedicarse a este deporte siendo mujer.
«El principal obstáculo es que todavía sigan viendo el fútbol como para los hombres y no se den cuenta que realmente el fútbol también es para las mujeres y no nos permitan desarrollar bien nuestro talento», relató la joven.
Fabiola señala que a pesar de las dificultades por las que atravesó para llegar al lugar en el que hoy está, no cambiaría nada de lo vivido ya que eso le sirvió para crecer en lo deportivo y en lo personal. Agradeció además el apoyo que recibió de su hermano Jhoel Herrera. «Mi hermano significó mucho en mis inicios, gracias a él pude jugar en un equipo grande como es la Selección Peruana, pude entrar en mi primer club. Hasta el día de hoy está llamándome, motivándome y explicándome algunas cosas porque él tiene años de futbolista profesional. Siempre está ahí alentándome a que no decaiga y no baje los brazos», mencionó.
En este contezto, la jugadora envió un mensaje a todas las niñas que quieren dedicarse al fútbol. «No escuchen a esas personas malintencionadas que les dicen que el fútbol es para hombres, no hagan caso. Sigan practicando este deporte, que se esfuercen día a día, que sean constantes, valientes, disciplinadas, yo creo que así van a poder llegar muy lejos y no bajen los brazos», dijo.
Buzón de Noticias