Para evitar que los turistas terminen durmiendo en la calle a la espera de una entrada para Machu Picchu, el Ministerio de Turismo de Perú está promoviendo la venta de entradas de manera virtual.
Así lo anunció la ministra de Turismo, Leslie Urteaga, quien resaltó que el Estado peruano tiene a su cargo la preservación y conservación del santuario histórico de Machu Picchu e indicó que su sector observó durante el mes de julio diferentes situaciones que pasaron los visitantes de la llacta inca al hacer «tremendas colas» para obtener un ticket de ingreso de forma presencial.
«Esto se ha trabajado no solamente desde la virtualidad que ya estaba decidida en el 2021 y que justamente a raíz de un pedido de la población de la comunidad de Machupicchu se decidió en el 2022 tener mil entradas de forma presencial. Sin embargo, tenemos que decir que eso ha traído algunas consecuencias, sobre todo para la imagen del país, para la buena disposición que tienen los visitantes de conseguir un boleto y posiblemente que se están quedado una, dos o hasta tres noches para conseguir un ticket», dijo la funcionaria.
Además, agregó que el fin es evitar que hayan situaciones problemáticas con los visitantes.
«Creo que ningún peruano o peruana queremos ver nuevamente estos videos en que los visitantes tienen que dormir en la calle para poder conseguir un boleto. La idea es que la visita sea programada y que puedan conseguir el ticket y que tenga seguro su ingreso», expresó.
Buzón de Noticias