Comparte esta noticia aquí

Después que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) rechazara la posible aprobación del proyecto de «Ley de Amnistía», el primer ministro, Gustavo Adrianzén, no descartó que Perú se retire de este organismo.

«Sentimos que hay una corte de justicia supranacional que está excediendo de una manera insólita sus facultades y está maniatando a los poderes del Estado. Esto, un Estado soberano que se rige por la separación de poderes, no lo puede admitir», declaró en entrevista a Canal N. «Podemos estar o no de acuerdo, seguramente. En mi gestión, en más de una oportunidad hemos observado leyes que vienen del Congreso, pero no podemos de ninguna manera decirles ‘oye, no hagas tal o cuál cosa'», señaló el primer ministro Gustavo Adrianzen.

En ese contexto, reafirmó la posición del Gobierno de Dina Boluarte que anunció que emitirán un pronunciamiento conjunto en respuesta al requerimiento de la Corte IDH.

El funcionario dijo que consideraba como un «exceso» lo solicitado por la Corte Interamericana y que ameritaba un comunicado en respuesta «en breve». Asimismo, no descartó un eventual retiro.

“En un escenario como este, nosotros no estamos en condiciones de descartar ninguna acción de gobierno pero aquella que se vaya a tomar pueden estar seguros que va a ser resultado de un profundo análisis y una reflexión”.

Buzón de Noticias