Comparte esta noticia aquí

A partir de la próxima semana, los bares y discotecas de Panamá podrán abrir sus puertas para recibir al 100% de aforo, sin embargo, para esto será necesario que las personas que trabajen en el establecimiento estén completamente vacunas, lo mismo que se exigirá para los asistentes.

Así lo decretó el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, siguiendo las órdenes del presidente Laurentino Cortizo.

Según esta información, los encargados de bares y discotecas deben acudir a la región de salud más cercana para solicitar la autorización de aforo al 100% y un cartel que diga «100% vacunados», el cual deben colocar en la entrada del local.

De la misma forma, se debe verificar que cada persona que ingrese al establecimiento muestre su código QR o el catón de vacunación contra el coronavirus y que todo esté en orden, pues de no hacerlo, el Minsa podrá hacer inspecciones en cualquier momento, y quienes no cumplan las reglas sufrirán sanciones y hasta suspensión.

De la misma forma, el Minsa notificó que a partir del próximo 4 de octubre, se eliminará el toque de queda en las siguientes regiones: en los distritos de La Chorrera y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste; y en los distritos de Bugaba, David y Dolega, en la provincia de Chiriquí.

Buzón de Noticias