Comparte esta noticia aquí

Muchas son las razones que le pueden provocar a los dientes ponerse amarillos, bien pueden ser por la falta de higiene, el paso de los años o los hábitos de una persona.

En esta ocasión, sin embargo, mencionaremos cuáles son los alimentos que provocan, con su consumo, que los dientes pierdan su blancura y se vuelvan amarillos:

1 – Remolacha

La alta pigmentación de las remolachas, en conjunto con las frambuesas o cualquier otro fruto rojo puede provocar el oscurecimiento de los dientes.

2 – Vino Tinto

El alto contenido de alcohol y la acidez del vino puede provocar que disminuya la saliva en la boca disminuyendo el proceso de limpieza natural. Esto sin contar su fuerte color que afecta el color blanco.

3 – Café

Esta es la principal bebida relacionada con la aparición de manchas en los dientes, este puede ser el único problema de este alimento pues no se han encontrado otros estudios que hablen de un efecto nocivo que tenga en la salud.

4 – Kétchup

La gran cantidad de condimentos que contiene el kétchup y otro tipo de salsas industriales puede afectar peligrosamente el color de tus dientes. Además su contenido ácido también puede afectar el esmaltado de los dientes.

Buzón de Noticias