Comparte esta noticia aquí

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, presentó ante el Congreso una nueva solicitud para que se le otorgue una pensión vitalicia argumentando la presunción de inocencia.

La solicitud fue realizada a través de un documento firmado por el exmandatario y su abogado, el exministro de Defensa Walter Ayala. Está dirigida a Haidy Figueroa Valdez, jefa del Departamento de Recursos Humanos del Congreso.

Según Castillo, debe ser considerada desde el 7 de diciembre de 2022, cuando fue destituido de su cargo tras su fallido intento de golpe de Estado.

«Pedimos a usted, acceder a mi solicitud por ser de justicia y por tratarse de derechos pensionarios que tienen un estándar de protección constitucional», se indica en el requerimiento presentado el 2 de agosto ante el Parlamento.

Por su parte, el Congreso informó que esta nueva solicitud de pensión vitalicia ha sido registrada en la Mesa de Partes Digital y será derivada a la Dirección General de Administración del Poder Legislativo para su respectiva evaluación.

Buzón de Noticias