El expresidente de Perú, Pedro Castillo, presentó ante el Congreso una nueva solicitud para que se le otorgue una pensión vitalicia argumentando la presunción de inocencia.
La solicitud fue realizada a través de un documento firmado por el exmandatario y su abogado, el exministro de Defensa Walter Ayala. Está dirigida a Haidy Figueroa Valdez, jefa del Departamento de Recursos Humanos del Congreso.
Según Castillo, debe ser considerada desde el 7 de diciembre de 2022, cuando fue destituido de su cargo tras su fallido intento de golpe de Estado.
«Pedimos a usted, acceder a mi solicitud por ser de justicia y por tratarse de derechos pensionarios que tienen un estándar de protección constitucional», se indica en el requerimiento presentado el 2 de agosto ante el Parlamento.
Por su parte, el Congreso informó que esta nueva solicitud de pensión vitalicia ha sido registrada en la Mesa de Partes Digital y será derivada a la Dirección General de Administración del Poder Legislativo para su respectiva evaluación.
Buzón de Noticias