Comparte esta noticia aquí

Los católicos del mundo están a la espera del próximo 12 de febrero, fecha en la que el papa Francisco divulgará la exhortación apostólica  “Querida Amazonia”, texto del pontífice en el que se  acumuló las principales exigencias de obispos del Amazonas.

El principal punto en la agenda es la introducción del “pecado ecológico”, que busca minimizar el maltrato al medio ambiente. En octubre del año pasado 184 obispos latinoamericanos introdujeron el documento, para la proclamación de esta falta que atenta contra el mundo.

La máxima autoridad de la iglesia romana se pronunciará también sobre la discutida propuesta de ordenar como sacerdotes a los llamados “viri probati”, hombres casados indígenas con una vida recta, y así poder sobrellevar la escasez de sacerdotes en la región de América del Sur.

La controversia por ordenar hombres casados como sacerdotes a divido a la iglesia, siendo los defensores del celibato los más exaltados, pero no será hasta el 12 de febrero que se conozca a detalle que ocurrirá.

Luis Dagand
Buzón de Noticias