Comparte esta noticia aquí

El tiempo no le alcanzó a Jang Ji-Sung, para despedirse de su hija Nayeon, una niña de tan solo siete años, quien murió días después de haber sido diagnosticada de cáncer.

La compañía sur coreana  Viv Studio se enteró del entristecedor caso y  trabajó durante ocho meses para crear una réplica virtual de la niña. La exactitud en su apariencia y voz se debió gracias a una compilación de videos, fotografías y técnicas de captura del movimiento.

La principal idea del enorme proyecto no era otra que reunir a madre e hija una vez más, pero esta vez, el tiempo no sería un problema.  

La escena elegida para el reencuentro  fue un parque muy apreciado por la niña. La madre eligió que el momento fuera el cumpleaños que nunca pudo festejarle a su pequeña.

Ji-Sung se colocó un casco y guantes de realidad aumentada, y al “adentrarse” en el mundo virtual pudo ver con gran emoción a Nayeon, y expresar sus más guardado sentimientos entre lágrimas, que empañaban la instrumentaría tecnológica.

El emotivo reencuentro quedó grabado en el documental «I met you»

Luis Dagand
Buzón de Noticias