Comparte esta noticia aquí

A 24 horas de la presentación la exhortación apostólica “Querida Amazonía”, el máximo representante de la iglesia católica, el papa Francisco, parece no querer expresarse al respecto, sin embargo un grupo de obispos de Estados Unidos adelantó lo que sería la posible respuesta.

“El Papa no cree en la ordenación de hombres casados, pero definitivamente hay que buscar una solución a las personas privadas de la eucaristía”, aseguró a medios estadounidenses el obispo Oscar A. Solís de Salt Lake City, en Utah, en compañía de sus iguales de  Arizona, Colorado, Wyoming, y New Mexico.

Los comentarios fueron hechos durante la reunión  ‘ad limina’, hecha cada cinco años, y que en esta ocasión duró más de dos horas.  

“Querida Amazonía” recoge las principales inquietudes de los sacerdotes y feligreses del Amazonas, donde la falta de representantes de la iglesia hace imposible que sus habitantes celebren eucaristías.

La solución presentada al problema es ordenar hombres casados, con un comportamiento intachable. El documento también plasma los miedos de la comunidad por la explotación natural, por lo que han pedido que el “pecado ecológico” sea incluido.

 “El Espíritu Santo no puede trabajar si todos caminamos sobre cáscaras de huevo y tenemos miedo de decir algo”, manifestó según Solís, el papa Francisco, llamando a la unidad de la iglesia católica.

Hay que esperar hasta el miércoles 12 de febrero, para saber la decisión final sobre esta medida que ha generado controversia.

Luis Dagand
Buzón de Noticias