Comparte esta noticia aquí

Este miércoles 12 de febrero los católicos del mundo estaban expectantes sobre la proclamación de la exhortación apostólica “Querida Amazonía”, por parte del papa Francisco.

Los puntos centrales del documento eran la ordenación de hombres casados como sacerdotes, frente a la escasez de curas en la región del amazonas y la inclusión del “pecado ecológico”, debido a la explotación de las empresas sobre el territorio rico en vida silvestre.

Sobre la ordenación de sacerdotes que ya se encontraran en el vínculo del matrimonio, el Sumo Padre no expresó nada en absoluto, solo envío sus bendiciones a los ordenados que apuestan por ser misioneros en la zona.

“Es urgente evitar que los pueblos amazónicos estén privados de ese alimento de vida nueva y del sacramento del perdón, hay que ser más generosos, orientando a los que muestran vocación misionera para que opten por la Amazonia», expresó.

En cuanto al “pecado ecológico” reprochó las acciones de las compañías que laboran en la zona selvática, y aclaró en vínculo entre el hombre y la naturaleza.

“Los daños a la naturaleza los afectan de un modo muy directo y constatable (…), el equilibrio planetario depende también de la salud de la Amazonia”.