Comparte esta noticia aquí

La plaga del caracol gigante africano no es cosa de broma y eso lo sabe la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) quien destacó este lunes su trabajo de seguir reforzando acciones para evitar la entrada del caracol al territorio nacional.

El director Nacional de Sanidad Vegetal de la entidad agropecuaria, Pablo Rodríguez, dijo en un reciente informe que como parte de los esfuerzo contra la plaga se realizan talleres sobre vigilancia, capacitaciones y a la fecha se han hecho unos 37 análisis para detectar la plaga, los cuales resultaron “negativos”.

En su informe, Rodríguez explica que el caracol gigante africano es una plaga de interés cuarentenario con impactos en la agricultura, ambiente y salud pública, pero que actualmente no está presente en la república de Panamá.

Vale mencionar que, tiempo atrás, el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) emitió una alerta fitosanitaria al detectarse su presencia en Costa Rica, Colombia y República Dominicana.

Buzón de Noticias