Comparte esta noticia aquí

El número de niños que pasaron en los dos primeros meses del año por la peligrosa selva del Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia, se multiplicó por siete, en comparación al año anterior, una cifra récord desde que se tienen registros.

“Nuestros equipos en el terreno nunca han visto tal cantidad de niños y niñas cruzando la selva de Panamá solos o con sus padres”, dijo en un comunicado Garry Conille, Director Regional de Unicef para América Latina y el Caribe, cuya sede está en Panamá.

Según Unicef, entre enero y febrero de 2023 cerca de 9.700 menores de edad atravesaron la selva del Darién. En el mismo período del año anterior se registraron unos 1.400. “Esta cifra es la más alta que se ha registrado en un periodo de dos meses desde que se llevan estos registros”, agrega la nota.

Laurent Duviller, asesor de Unicef, dijo a la AFP que las causas del incremento de niños migrantes se deben a un aumento de la desigualdad, el desempleo en los países de acogida por “rechazo y racismo” y la falta de escolarización tras la pandemia.

Buzón de Noticias