Comparte esta noticia aquí

Aunque el gobierno de Laurentino Cortizo invirtió dinero en el agua potable para Panamá, fue insuficiente. Así lo señaló el director del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet.

”El problema es que no se necesitaban $1,000 millones, sino $2,500 millones”, aseveró, señalando que esta cifra es necesaria para concluir proyectos como la construcción de 2,500 kilómetros de redes de tuberías en todo el país.

En este sentido, el funcionario indicó que se están realizando obras por un monto de $1,200 millones, entre ellas la potabilizadora de Howard y la ampliación de la potabilizadora de Mendoza, que deberán estar listas en 24 meses “siempre que el gobierno destine los recursos para terminarla”.

“Todos estos proyectos fueron contratados bajo el presupuesto de inversión del Estado. En la medida en que el gobierno le asigne el presupuesto (al Idaan), se podrá terminar en tiempo oportuno y es lo que le vamos a plantear a la nueva administración”, analizó.

Buzón de Noticias