El turismo de aventuras volverá a ser una actividad que atraerá viajeros a Panamá. Y es que los visitantes tiende a invertir unas ocho veces más en vivir experiencias que un turista que se inclina por el turismo recreativo.
De esta manera, el país tendrá una vitrina de exposición al mundo con el Adventure Travel World Summit Panamá, que se realizará entre el 7 y 10 de octubre.
Se trata de un evento que todos los años reune a líderes de viajes aventureros para explorar destinos de este tipo en todo el mundo, en esta ocasión será Panamá.
Según Luis Ricardo Martínez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, el turismo de aventuras está dirigido a personas que más que pernoctar en un hotel están interesadas en adentrarse en las comunidades «es lo que llamamos el turista consciente, son personas que están preocupadas por el clima, la naturaleza, por la sostenibilidad, un turista que además representa un aporte importante a la economía porque tiende a gastar un poco más que el turista recreativo».
Buzón de Noticias