Comparte esta noticia aquí

Bajo el lema «Derecho a los alimentos para una vida y futuro mejores», la Alcaldía de Panamá inició la semana pasada la campaña por el Día Mundial de la Alimentación. En este sentido, el subdirector general de la FAO, Mario Lubetkin, recordó que recientemente se presentó el Informe sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo (SOFI 2024).

Según el informe notificado por el experto, aproximadamente 733 millones de personas sufrieron hambre a todo el mundo en 2023, mientras que en América Latina y el Caribe existe un avance con la reducción de 4.3 millones de personas que dejaron de padecer hambre.

No obstante, Lubetkin considera que no se puede dejar de lado que aún persisten 41 millones de personas que sufren hambre en la región, y la malnutrición continúa siendo un problema grave que afecta a millones.

“El derecho a la alimentación es un derecho humano fundamental reconocido por el derecho internacional. Sin embargo, millones de personas en el mundo aún sufren de hambre. Este fenómeno subraya la necesidad urgente de adoptar políticas públicas integrales y prácticas que promuevan una alimentación saludable y el bienestar desde una edad temprana”, agregó.

Buzón de Noticias