Un exmilitar colombiano, conocido como Mario Palacios, capturado sin papeles en Kingston y que, se presume, tuvo que ver en el asesinato del presidente de Haití, y que iba a ser enviado a Colombia, fue trasladado a Estados Unidos.
El hombre había sido capturado en Jamaica y hacía escala en Panamá de camino a Colombia, debido a que las autoridades jamaiquinas no encontraron suficientes elementos para acceder al pedido de Haití de enviarlo allí, por lo que optaron por regresarlo a su país de origen.
No obstante, el FBI estaba esperando al sujeto en Panamá y desde EE.UU. fue enviada una orden de solicitud, así que Palacios fue enviado en otro avión que ya supuestamente tenían listo en el aeropuerto de Tocumen para conducirlo a Miami.
Según trascendió, el testimonio de Palacios es clave para desentrañar el caso, pues es el único involucrado que puede saber detalles y no se encuentra en la isla. De los testimonios de sus compañeros detenidos en la isla se sabe poco y las investigaciones allí no avanzan.
Buzón de Noticias