Comparte esta noticia aquí

Panamá se unió a la Alianza Mundial de Energía Eólica Marina (Gowa), en el marco de la COP28 en Dubai. De esta manera, el país queda comprometifo para fomentar la generación de energía eólica marina a partir del 2030.

El objetivo de Gowa es acelerar el despliegue global de tecnologías eólicas marinas en la próxima década, creando una fuerza impulsora global para la adopción de esta forma de generación de electricidad de manera limpia y sostenible, a través del apoyo a acciones habilitantes en el marco de la política pública y crear una comunidad global de práctica.

“Su objetivo es contribuir al incremento de una capacidad eólica marina global total en un mínimo de 380 GW para 2030, con una media de 35 GW cada año durante la década de 2020 y un mínimo de 70 GW cada año a partir de 2030”, explicó la Secretaría de energía en un comunicado.

A través de esta Alianza el goberno panameño busca impulsar la Estrategia Nacional de Innovación del Sistema Interconectado Nacional (SIN) con la meta de fomentar que el aporte de generación de renovables no convencionales, provenientes de centrales de generación conectadas al SIN y de generación distribuida (incluyendo prosumidores), sea superior al 20% del consumo de energía al 2030.

Buzón de Noticias