Comparte esta noticia aquí

La Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá estableció la resoñución ADM/ ARAP Nº036, del 4 de julio de 2022 en la que especifica que la República de Panamá adopta la Resolución C-21-04, de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (Ciat) sobre medidas de conservación para los atunes tropicales en el océano Pacífico oriental durante 2022-2024.

De esta manera, Panamá queda obligada a cumplir con las medidas adoptadas en eta resolución y esto queda fijado para todo nacional o extranjero a bordo de un buque panameño y de todo buque de bandera panameña que se dedique a la pesca, actividades relacionadas con la pesca o actividades conexas que opere en la zona del convenio.

Esto, con el fin de garantizar la protección de atunes en el trópico que se ha visto amenazada por la pesc desenfrenada durante los últimos años.

Si cualquier persona llegara a incumplir los compromisos pautados por el país serán sancionados de acuerdo con lo establecido en la Ley 204 del 18 de marzo de 2021, que regula la pesca y la acuicultura en la República de Panamá y dicta otras disposiciones.

Vale mencionar que esta Ley también aplica en áreas marinas situadas más allá de la jurisdicción de Panamá, a todo nacional o extranjero a bordo de un buque panameño y a todo buque de bandera panameña que se dedique a la pesca, actividades relacionadas con la pesca o actividades conexas.

Buzón de Noticias