Comparte esta noticia aquí

A la mayoría de personas les encanta la cerveza. Su característico sabor y su poca graduación de alcohol convierten a esta bebida en algo especial para disfrutar en cualquier momento del año, si está bien fría mejor. Y para honrar a este líquido tan especial traemos estas curiosidades sobre su origen y desarrollo en la historia:

Algo que llama mucho la atención sobre la cerveza es que hay casi 800 tipos en el mundo, a pesar de que se prepara con los mismo ingredientes, por eso podemos ver de diferentes grados, sabores y hasta colores.

Durante mucho tiempo fue considerada como «el pan líquido» y es que tanto la cerveza como el pan debieron nacer casi al mismo tiempo. Mientras que a alguien se le ocurrió moler el cereal, otro pensó en ponerlos en agua y esperar a su evolución. Son hermanos de cuna, con nutrientes y todo.

Quién inventó la cerveza? Una historia con origen muy antiguo - Beers and  Trips - Cervezas y Viajes

En la antigüedad los ministerios fabricaban su propia cerveza como una manera de aprovechar todo lo que ofrecía la tierra pues usaban el cereal tanto para el pan como para la bebida. Esto se convertía en algo muy útil cuando llegaba la cuaresma y debían soportar el ayuno. Los monjes no comían, pero sí bebían y como tenían la cerveza a la mano, no sufrían mucho.

Por su parte, los egipcios también tenían su «cerveza» con cereal fermentado, pero era algo más como una sopa de pan pues troceaban el pan y lo dejaban macerar por varias jornadas.

Cerveza artesanal: ¿qué diferencias tiene con la cerveza industrial?

Llaman la atención también sus diversos nombres alrededor del mundo, la que fabricaban los celtas se llamaba alo, palabra muy similar a la que hoy en los crucigramas aparece como cerveza inglesa, es decir, ale.

Y el otro nombre que la historia nos ha dejado es el de los romanos, que bebían ya cerveza de cebada y que llamaban brior. Es evidente el parecido del término con el nombre que la cerveza tiene hoy en todo el mundo: biere, bier, birra

Buzón de Noticias