Comparte esta noticia aquí

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció a la entrenadora italiana Pamela Conti, este jueves, quien sustituirá a José Catoya en el cargo de director técnico.

En una rueda prensa desarrollada en el auditorio de la FVF, el presidente encargado, Rafael Almarza y el vicepresidente, Jesús Berardinelli, destacaron el esfuerzo que se hace para mejorar el fútbol femenino.

FVF no escatima esfuerzos. El dinero del fútbol se invierte en el fútbol, por eso le damos la bienvenida a Pamela para que afronte nuevos retos.

Dijo Almarza

Tuvimos cuatro meses tratando de escoger a la persona idónea, Pamela es la persona ideal. Tienes tres semanas con nosotros y tuvo contacto con los equipos. Ella misma dijo que quería estar; por ello, dirigirá la selección absoluta y girará directrices a las categorías inferiores.

Señaló Berardinelli

La estratega nacida en Palermo (Italia), vistió durante 16 juegos la camiseta de la selección italiana, participó en dos Eurocopas y en varias ediciones de la Liga de Campeones Femenina.

Antes de firmar el contrato, Conti estuvo presente en los amistosos de las selecciones Sub 20 y mayores de Venezuela ante Paraguay, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Femenino (Cnar) Evelio Hernández de San Felipe.

Agradezco mucho el recibimiento en Venezuela. No me ha hecho falta nada. Fueron las jugadoras las que me hicieron aceptar este reto. Espero poder lograr la clasificación al Mundial.

Comentó Conti

En su carrera como futbolista profesional, la europea vio acción en clubes de Italia, España, Rusia y Estados Unidos, entre los que marcó un total de 30 goles.

Por otra parte, la estratega de 37 años de edad, también posee experiencia al frente de la categoría cadete del Atlético de Madrid sumado a su pasantía con el Real Madrid como supervisora de campos en los equipos de fútbol femenino.

Conti anunció un próximo módulo de trabajo en Roma, Italia, del cuatro al 12 de noviembre con jugadoras que militan en el exterior.