Comparte esta noticia aquí

Cuatro jóvenes panameños y dos docentes mentores tendrán la oportunidad de representar a Panamá en la competencia internacional de la RoboCup en Bordeaux, Francia, del 4 al 10 de julio de 2023.

Se trata de cuatro estudiantes panameños de las provincias de Veraguas y Chiriquí, primeros ganadores de la competencia nacional RoboCupJunior 2023.

En la RoboCupJunior 2023, los estudiantes Isabelle Martínez y Juan González y su mentor Rafael Montenegro, del equipo Roboencanto del I.P.T Arnulfo Arias Madrid de Chiriquí, obtuvieron el primer lugar de la competencia en la modalidad OnStage. Por otra parte, los estudiantes Daiana Castillo y Juan David Castillo y su mentor Pedro Corrales, del equipo Bender21 del Colegio San Vicente de Paúl de Veraguas, lograron el primer puesto en la modalidad RescueLine.

El segundo lugar de OnStage fue para el equipo The Legend del I.P.T Leonila Pinzón de Grimaldo, de Coclé; mientras que el tercer puesto se lo llevó SPES Team del Instituto Justo Arosemena de la provincia de Panamá. El podio de RescueLine fue completado por el equipo Camrobot del Colegio Adventista Metropolitano de Panamá, y el equipo independiente Stakers, de la misma provincia.

Buzón de Noticias