Después de que el pasado lunes el Gobierno colombiano anunciara la extensión del cese al fuego bilateral, alguns congresistas de oposición hicieron balance de lo que ha ocurrido desde que inició esta medida y cuestionaro los resultados.
“35 secuestros, 43 homicidios, 12 confinamientos a comunidades, 14 hechos de presencia armada, dos acciones terroristas y dos hostigamientos, dejando un militar asesinado. ¿Esa es la voluntad de paz? Qué barbaridad”, cuestionó el senador David Luna, de Cambio Radical.
Sobre esto también se expresa el representante a la Cámara Christian Garcés: “A pesar de que el ELN ha cometido 35 secuestros y 43 homicidios, incumpliendo con la mesa de negociación, el ministro Iván Velásquez pretende ampliar el ‘cese al fuego’ que solo sirve para fortalecer los grupos armados y el narcotráfico. Este gobierno es un desastre”, criticó.
De acuerdo con medios locales, en las jornadas de diálogo el tema más controversial es que la guerrilla está solicitado dinero para financiarse. Ese ha sido uno de los principales argumentos para seguir cometiendo distintos delitos, entre ellos el secuestro.
Buzón de Noticias