Comparte esta noticia aquí

Este martes 5 de enero se terminó el periodo constitucional de la Asamblea Nacional escogida en 2015 por todos los venezolanos, sin embargo, ante las irregularidades políticas que se viven en el país, el presidente interino del país y presidente del parlamento Juan Guaidó se vio obligado a establecer la continuidad de la junta directiva opositora al mismo tiempo que el chavismo se prepara para irrumpir y validar sus elecciones fraudulentas del pasado 6 de diciembre.

“El primer mensaje a Nicolás Maduro es que estamos aquí, de pie. Estamos de pie por nuestra gente, por los que no se rinden y por los que nunca van a bajar la mirada”, comenzó su intervención Guaidó.

El texto en el que se aprueba la continuidad de esta Asamblea Nacional sostiene: «La continuidad constitucional será ejercida (…) hasta que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres en el año 2021, ocurra un hecho político sobrevenido y excepcional en 2021, o hasta por un período parlamentario anual adicional a partir del 5 de enero de 2021”.

Esta continuidad será ejercida por la Asamblea Nacional de mayoría opositora que fue escogida en 2015, y por Guaidó, según el documento aprobado.

También se aclara que el Parlamento funcionará a través de la Comisión Delegada, una instancia contemplada en la Constitución para operar durante los recesos del Parlamento, con funciones limitadas e integrada por menos del 20 % del pleno.

Buzón de Noticias