Comparte esta noticia aquí

La organización de la Copa Libertadores anunció que este martes estarán reunidos las principales autoridades de Paraguay, Perú, Ecuador y Colombia junto a los directivos de River Plate y Flamengo, para definir la sede donde se llevará acabo la final de la Copa Libertadores.

El encuentro está pautado para el sábado 23 de noviembre,  sin embargo la fecha del encuentro podría cambiar conforme a la reunión.  Primeramente la final se llevaría a cabo en Santiago de Chile pero motivado por los conflictos sociales que atraviesa el país trasandino, se decidió cambiar el recinto de juego. Según rumores se hablaba de trasladar fuera de Sudamérica pero los mismos fueron descartados ya que fuentes ligadas a  la competición aseguraron que la final única se jugará en un estadio neutral en un país integrante de Conmebol.

Final de Copa Libertadores
Reunión de Conmebol para definir la sede de la Libertadores

Argentina y Brasil quedaron retirados por tener a los protagonistas dentro de la final, así mismo Venezuela también fue descartada por no reunir las condiciones para organizar un evento de tal magnitud. Uruguay es otro que quedó descartado pero por decisión propia ya que el domingo 24 de noviembre se llevaran a cabo elecciones presidenciales.

Conmebol aseguró que la decisión será tomada hoy mismo para darle a los protagonistas 20 días de preparación. El objetivo de este cambio es “garantizar la seguridad” de los hinchas, jugadores, directivos, entre otros. Al mismo tiempo fue señalado que no se volverá al formado de ida y vuelta,  se jugará partido único.

Desde Paraguay informaron a horas de la noche se conocerá la hora, fecha y el lugar donde se celebrará la Copa Libertadores.

Daniela Boscán

Buzón de Noticias