Comparte esta noticia aquí

El equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Águilas del Zulia oficializó este miércoles, a través de su cuenta de Twitter (@aguilasdelzulia) a Marco Davalillo como su nuevo mánager para la temporada 2019-2020.

Davalillo será el sustituto de Rouglas Odor, quien no podrá asumir el rol de dirigente debido al congelamiento de las relaciones entre MLB y la LVBP. Odor pertenece al cuerpo técnico de los Indios de Cleveland en las ligas menores.

Rob Manfred, Comisionado de la MLB, giró instrucciones a los clubes de la gran carpa para que peloteros, scouts, coaches y oficiales de los 30 equipos se abstengan de dar permiso para participar en el circuito local a su personal bajo contrato. La medida es temporal, hasta tanto la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense se pronuncie sobre el patrocinio que recibe el campeonato criollo, que parcialmente procede de entes oficiales.

Así como las Águilas del Zulia, el resto de las franquicias de la LVBP, debieron modificar sus planes para este campeonato, que será en honor a Víctor Davalillo, debido al congelamiento de las relaciones de MLB con la Lvbp y la desvinculación de Venezuela en el acuerdo invernal.

Además de Davalillo, el cuerpo tecnico rapaz se completa con Roberto Espinoza como coach de banca y de pitcheo, Mario Labastidas, como coach de tercera; Danny Bravo coach de primera, y Guillermo “Memo” Larreal será el coach de bullpen.

Davalillo es hijo del exmánager de las Águilas del Zulia, Pompeyo Davalillo, quien dirigió en tres temporadas a las Águilas del Zulia y en la que ganó dos campeonatos en 1991-1992 y 1992-1993; uno ante los Tigres de Aragua y el otro contra los Navegantes del Magallanes.

Inició su carrera como técnico en la desaparecida Liga de Verano a principios de los noventa. También condujo la sucursal de Cincinnati en la Venezuela Summer League y a los clubes mexicanos de Monclova al final de la campaña de 2011 y regresó a suelo azteca para la contienda de 2015 con el Aguascalientes.

Davalillo es antiguo ganador del Premio Chico Carrasquel al Manager del Año en la LVBP, en Venezuela ha sido mánager de los Tiburones de La Guaira y los Bravos de Margarita.