Aislados, es así como se encuentran los más de 700 huéspedes de un hotel en Tenerife. La medida se debe a que un doctor procedente de Italia dio positivo en Coronavirus, al igual que su esposa y otros acompañantes.
Ante la posibilidad de expansión, las autoridades de Islas Canarias, han decidido poner el control sanitario por 14 días al hotel, según anunciaron en un comunicado de prensa.
«Hemos decidido poner una unidad de atención primaria (…) y una coordinadora sanitaria durante esos 14 días”, dijo la consejera de Sanidad canaria, María Teresa Cruz Oval.
Los invitados del recinto turístico que vivan en Tenerife podrán regresar a sus hogares, mas los que vengan del extranjero, o no cuenten con residencia en la isla, deberán permanecer en sus habitaciones, transcendió la mañana de este miércoles 26 de febrero.
Por otra parte los empleados del hotel podrán entrar y salir, siempre y cuando pasen por puntos específicos de control y saneamiento.
El evento recuerda al crucero Diamond Princess, que duró más de 15 días en cuarentena en las costas de Japón. Al respecto las autoridades de ese país han recibido fuertes críticas al evacuar pasajeros, que ahora presentan síntomas del Covid-19 en sus hogares.
Luis Dagand
Buzón de Noticias