Comparte esta noticia aquí

Nueve internos, en presencia de la fiscal Angélica Lazo Alburqueque, han solicitado ser trasladados a otro centro penitenciario en un acta, alegando que se sienten torturados por el personal del INPE de Piura. Estos internos participaron en un motín la semana pasada y han pedido garantías para sus vidas.

Los nombres de los nueve secuestradores son Raúl Vera Gallegos, Delver Yasmani Gómez Garay, Sadith Alberto Córdova Cienfuegos, Maximiliano Pereza Castro, Ricardo Taboada Alban, Hugo Iván Reguera Arévalo, Wilferson David Castillo Soto, Jeremy Aguilar Gonzales y Yovanni Samame Tapia.

A pesar de que se tomaron rehenes y se difundió un video del incidente en varios medios de comunicación, la Oficina Regional Norte del INPE ha informado que se iniciarán procedimientos disciplinarios contra los involucrados. El INPE también ha presentado denuncias por secuestro agravado y extorsión.

Además, se destaca que el INPE será inflexible ante cualquier acto de indisciplina que ponga en peligro la seguridad de los penales. En este caso, se involucra a cuatro internos venezolanos, cuatro peruanos y un ecuatoriano.

Buzón de Noticias