Muchos ciudadanos han sido víctimas de estafas por Internet, consistentes en falsas promesas de amistad, relaciones sentimentales y o matrimonio. De igual forma, las más comunes suelen ser descubiertas pero a la vez en otras ocasiones logran su objetivo.
Comprar en línea
Esta es un de las estafas más comunes y exitosas que se encuentra en el Internet de la actualidad. La forma de operar es la siguiente: enumeran los artículos, cobran los pagos de los compradores y nunca envían los productos.
Empleo
Mediante este método de engaño los estafadores se hacen pasar por empleadores para que las víctimas piensen que se les esta ofreciendo un trabajo. A partir de ahí mienten a las personas contactadas para que envíen dinero para gastar en algún tipo de entrenamiento o capacitación que resulta un fraude.
Cheques falsos
Este intrincado esquema se basa en que envían a las víctimas un cheque falso, hacen que el dinero sea depositado, luego solicitan que se les devuelva parte del dinero entregado mediante una transferencia debido a un supuesto sobrepago.
Concursos falsos
Mediante sorteos, loterías y premios, engañan a las víctimas haciéndoles creer que han ganado. Pero antes de poder reclamar su premio deben pagar una tarifa por adelantado para que así se haga efectiva la entrega del mismo.
Deudas falsas
Similar a la recaudación de impuestos falsos, este tipo de fraude depende de los ladrones, estos fingen ser cobradores y acosan a las víctimas para que paguen deudas que realmente no tienen.