Comparte esta noticia aquí

Seguramente tu piensas que con consumir bebidas gaseosas sin azúcar le haces un favor a tu cuerpo, y la verdad es que no es así, sino que te estás buscando un problema.

La verdad es que estas bebidas no son sanas tal como la publicidad te lo indica, y es que una investigación consiguió relacionar las bebidas sin azúcar con el derrame cerebral y la enfermedad coronaria.

Según la investigación, a estos refrescos se les elimina el azúcar y asu vez se sustituye por edulcorantes como aspartamo, sacarina, ciclamato o alternativas naturales como la stevia, sin embargo, a pesar de que no contienen calorías, los edulcorantes favorecerían la absorción de azúcar en el intestino, según señalan diferentes investigaciones, como esta de Indian Heart Journal.

«Hasta ahora no se habían hecho muchas investigaciones sobre los ‘light’, pero otros dos estudios importantes, además de este, han señalado una asociación con su consumo y la mortalidad prematura», afirma Dora Romaguera, investigadora de la red CIBERobn, quien remarca que «la única alternativa saludable es el agua”.

Buzón de Noticias