Comparte esta noticia aquí

“El que ha hierro mata, ha hierro muere”, frase bíblica que se pega en la espalda a cualquier malhechor, pero de este “karma” logró escaparse Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, quien murió de cáncer de estomago este 06 de febrero. En una nota de prensa de Colombia se informó que su enfermedad se habría expandido a su hígado y esófago.  

‘Popeye’ perteneció al Cartel de Medellín, comandado por el difunto narcotraficante Pablo Escobar como  jefe de sicarios y mano derecha del capo que azotó con violencia a Colombia entre las décadas de los 70 y 80.

El ex sicario habría confesado el asesinato de cerca de 300 personas, siendo señalado entre sus víctimas el candidato a la presidencia de Colombia Luis Carlos Galán hace 30 años.

Años después de ser abatido Escobar, se logró su captura, siendo imputado por los crímenes de terrorismo, asesinato, narcotráfico y sociedad para delinquir, logrando ser absuelto en 2014 al pagar una fianza de nueve millones de dólares.

El “General de la Mafia”, tenía cuentas pendientes con la ley, ya que una investigación en 2018 fue abierta para investigar su participación en ocultamiento de pruebas, amenazas e instigación a la violencia.