Comparte esta noticia aquí

deportivos Nike lanzará al mercado  el primer calzado deportivo llamado Space Hippie, hecho completamente con “la basura” que queda al realizar otros productos.

El nombre es inspirado por los astronautas, quienes deben utilizar al máximo las herramientas y materiales de su entorno.

Seana Hannah, vicepresidenta de Innovación Sostenible de Nike, explicó:

 «Creemos que el futuro de los productos será circular. Tenemos que plantearnos el proceso como un tono: cómo lo diseñamos, cómo lo hacemos, cómo lo utilizamos, cómo lo reutilizamos y cómo reducimos los residuos en cada fase. Estos son los principios básicos de una mentalidad circular que sirve de base. Para unas mejores prácticas».

La vicepresidenta también aclaró que la innovadora prende de vestir elaborada con material reciclado, tendrá la menor huella de carbono, indicador que se utiliza para medir la cantidad de gases de invernadero, perjudiciales para la capa de ozono.

Hasta el momento no existe una fecha para el lanzamiento de las gomas, aunque los potenciales compradores puede enviar un correo a Nike para recibir mayor información.  

Luis Dagand
Buzón de Noticias