Comparte esta noticia aquí

Este jueves la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensuda, comunicó a representantes del gobierno de Nicolás Maduro, que tras sus determinaciones considera que existen «fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la corte».

Bensuda informó que a pesar de que el fiscal chavista Tarek William Saab viajó a La Haya para intentar detener la investigación, ya la CPI había continuado.

En el encuentro, la corte y el enviado de Nicolás Maduro tuvieron «la oportunidad de intercambiar con la delegación de la República Bolivariana de Venezuela sobre una serie de aspectos relacionados con el proceso de examen preliminar y sobre el estado de los dos exámenes preliminares separados realizados por la Oficina en relación con Venezuela (”Venezuela I“ y ”Venezuela II“), iniciados en febrero de 2018 y febrero de 2020, respectivamente”, informó Fatou Bensuda.

La Fiscalía de la CPI lleva a cabo exámenes preliminares, investigaciones y enjuiciamientos independientes e imparciales del crimen de genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y el crimen de agresión.

Buzón de Noticias