Comparte esta noticia aquí

Desde abuso psicológico hasta situaciones de índole sexual ocurrían en la Casa de las Siervas del Plan de Dios, ubicada en El Carmen de Viboral, Antioquia, en Colombia.

Así salió a la luz recientemente tras la denuncia de una de las monjas de la Congregación Siervas.

La joven, que ingresó a las Siervas a los 17 años, aseguró haber sufrido múltiples agresiones en este hogar. Según su testimonio, fue sometida a torturas psicológicas, trabajos domésticos extenuantes y a obedecer sin tener derecho a expresar sus sentimientos. Además, denunció abusos sexuales de las mismas monjas que debían guiarla espiritualmente:

“Según testifica, le aniquilaron la razón y el espíritu, la torturaron psicológicamente, la sometieron a duros oficios domésticos y a obedecer sin derecho a abrir la boca, como un borreguito que sigue ciegamente a su pastor sin saber que va directo al matadero. Una oveja mutilada”.

La víctima, ahora de 37 años, según el medio, ha buscado justicia y ha interpuesto denuncias en la Arquidiócesis de Lima, en Perú, donde también ocurrieron los abusos, y en la Diócesis de Sonsón-Rionegro, en Colombia. A pesar de los esfuerzos, lamenta sentirse perdida en un mundo desconocido, habiendo salido de la comunidad hace cinco años.

Buzón de Noticias