Desde hace muchos años el área del océano atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, siempre ha encerrado mucha superstición y misterio, esto se debe a la gran cantidad de barcos que se perdieron en esa zona y nunca fueron encontrados.
Sin embargo, recientemente se habla de una «reaparición» de un buque que pereció en las aguas del Triángulo de las Bermudas. Este barco es el SS Cotopaxi, que desapareció en 1925.
Lo curioso es que en la fecha que desapareció no dejó nada que pudiera identificarse como naufragio, ni botes salvavidas, cuerpos u otras cosas, simplemente un día estaba y al siguiente ya no.
Biólogos marinos y exploradores submarinos identificaron al SS Cotopaxi frente a la costa de St. Augustine, Florida.
¿Cómo encontraron el barco desaparecido?
La forma en como lograron dar con el barco es bastante curiosa, primero debía conocerse una posible ubicación de donde se hundió, esto lo hicieron comprobando archivos de Lloyd’s of London, los agentes de seguros del barco. Allí descubrieron que el barco pidió socorro dos días después de partir, esto llevó a los investigadores a Florida.
En Florida recibieron indicadores de un naufragio encontrado hace años, per no era el que buscaban, así que recurrieron a la ayuda del Museo Marítimo de San Agustín, y gracias a su aporte lograron identificar el área exacta donde desapareció el Cotopaxi hallando por fin sus restos.
Buzón de Noticias