Comparte esta noticia aquí

Desde hace cientos de años, personas poderosas crearon sociedades secretas para labrar planes y hasta decidir el futuro de la humanidad. Una actividad que todavía sigue intrigando a historiadores, especialmente por saber si siguen ejerciendo ese poder o ya se extinguieron

Los Iluminati

Fue creada el 1 de mayo de 1776 para manifestarse contra los abusos de poder de los estados.

También defendieron la educación de la mujer y la igualdad de sexos.

No hay evidencias de que esta esta sociedad siga existiendo, sin embargo, se les ha vinculado con algunos momentos históricos de gran relevancia como la caída de Napoleón, la victoria de Barak Obama en Estados Unidos o el asesinato de John F. Kennedy. 

Los francomasones

Se remontan al siglo XVIII, sin embargo, hay rumores que indican que ya existían 100 años antes.

Los masones se diferenciaban en do ramas: la más tradicional que creen en Dios como ser supremo y las mujeres no pueden formar parte de la organización; y por otro lado la masonería liberal, más permisiva, con temas de discusión libre y en la que las mujeres pueden estar presentes.

Skull and Bones

Surgió entre una serie de poderosos estudiantes de la Universidad de Yale. Al ser una se las sociedades secretas más activa en Estados Unidos, sus miembros se eligen entre familias poderosas y por la que se aseguran una estabilidad económica de por vida.

¿Conoces alguna otra? Déjalo en los comentarios

Buzón de Noticias