Comparte esta noticia aquí

El coronavirus no descansa, y es que en tan solo 24 horas se contabilizan más de 100 muertos, y más de mil desde su brote en diciembre del 2019. La epidemia ha mermado las defensas de la Organización Mundial de la Salud, y ha contrarrestado cualquier medida del gobierno de China por frenar las muertes.

La principal causa por lo que no se ha podido detener los números de fallecidos, es que el 2019-nCoV ataca y se reproduce demasiado rápido, dejando el número de medicinas efectivas contra la enfermedad en números rojos.

Inclusive el número de mascarillas disponibles, parece no ser suficiente, ya que la producción de esta barrera  física de protección se encuentra en un 76 por ciento. “Es un problema”, refirió  Ou Xiaoli, director de  la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en el país asiático, he insistió a las empresas a aumentar su producción.

La cantidad de infectados se ha mantenido dentro del rango de los 40 mil a 50 mil, sin embargo nuevos estudios han determinado que el virus tiene una período de incubación de 24 días y no de 14, como se pensaba en un principio, haciendo más difícil de detectarlo en posibles infectados.

La información fue aportada por el  epidemiólogo Zhong Nanshan, quien lidera los esfuerzos médicos contra el agresivo patógeno, según publicaron medios chinos.

Repercusiones comerciales

Varias empresas dedicadas a la rama de la tecnología han decidido retirarse del Mobile World Congress, evento que reúne a las mejores marcas en procesamiento de información y telecomunicaciones. A pesar de que este año la cita era en Barcelona, España, el temor por el coronavirus llegó a más allá de las costas europeas.

El encuentro entre empresas genera millones de ingresos y oportunidades de empleo para recién graduados.

Las compañías que han decidido retirarse recientemente es la americana Intel y la asiática Vivo. La semana pasada las empresas Amazon, Sony y LG también claudicaron, por lo que los organizadores del evento se reunirán el viernes 14 de febrero para determinar si suspenden o continúan con la planificación.

Luis Dagand
Buzón de Noticias