La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú reveló que más de 110 mil extrajeros, en su mayoría venezolanos, regularizarán su situación migratoria en el país.
De acuerdo con esta información, unas 75.ooo personas solicitaron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) porque estaban en situación irregular. Mientras que más de 38.000, que tenían multas impuestas por Migraciones, se acogieron a la amnistía y ya completaron su trámite pendiente, con lo cual su condición migratoria ya es regular.
De acuerdo con las autoridades, es importante regularizase porque así la persona extranjera puede mejorar sus condiciones de vida y las de su familia e integrarse de manera productiva al Perú.
“Con un documento que acredite su situación regular en el Perú puede acceder a servicios en el sector público y privado. Por ejemplo, abrir una cuenta bancaria, obtener un empleo formal, tramitar una licencia de conducir, aportar y atenderse en el seguro, obtener el RUC, iniciar un emprendimiento, lograr el reconocimiento de su título profesional, lo que mejora su empleabilidad, entre otras muchas ventajas”, señaló.
Buzón de Noticias