Comparte esta noticia aquí

Una vez más la alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió al gobierno de Nicolás Maduro la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela.

La petición fue hecha este jueves 27 de febrero durante el 43 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Otra exigencia fue la entrada de su oficina en los centros carcelarios.

«Reitero mi llamado a liberar incondicionalmente a todas las personas detenidas por motivos políticos», manifestó  Bachelet.

En la sesión también estaba presente Alexánder Yánez, viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, quien comentó: “La República Bolivariana de Venezuela reitera sus serios y fundados cuestionamientos a la metodología utilizada por la Oficina de la Alta Comisionada para elaborar sus informes sobre la situación del país. Aún falta mucho camino por recorrer para alcanzar documentos equilibrados”.

El viceministro concluyó con que la oficina de la Alta Comisionada ha recibido todo el apoyo necesario y que el Gobierno sigue abierto al diálogo.

Luis Dagand
Buzón de Noticias