Comparte esta noticia aquí

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet confirmó y mostró su preocupación este miércoles sobre las presiones que ejerció el gobierno chavista de Nicolás Maduro a la sociedad venezolana para obligar al sector más vulnerable que fuera a votar en sus elecciones parlamentarias, calificadas como «fraude» por más de 50 países.

“Nos preocupó ver ciertos comentarios, en términos de que las personas que no iban a votar no iban a tener acceso a programas sociales, de alguna manera presionando a las personas a que fueran a votar”, lamentó Bachelet.

Vale mencionar que días antes de las elecciones, algunos líderes oficialistas expresaron amenazas a la población como parte de su campaña, frases como «el que no vote no come» y «el que no vote que lo boten (del trabajo)», se hicieron eco en Venezuela.

En sus declaraciones Bachelet también mencionó que el proceso fue muy pacífico y no hubo mayores altercados, sin embargo, señaló que algos periodistas “tuvieron situaciones de intimidación” durante la cobertura del proceso, a manos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Buzón de Noticias