Comparte esta noticia aquí

El informe mundial sobre los delitos contra la vida silvestre y los bosques alertó que el tráfico de vida silvestre no se ha reducido en dos décadas a pesar de las señales positivas en la reducción de los impactos de esta actividad.

De acuerdo con los datos publicados en el informe, los daños contra la vida silvestre siguen siendo sustanciales y las confiscaciones realizadas entre 2015 y 2021 indican que en 162 países y territorios se practica el comercio ilegal que afectó alrededor de 4.000 especies de flora y fauna.

Asimismo, se indica que los s traficantes de vida silvestre tienen redes, están interconectados con las actividades de grupos grandes y poderosos de la delincuencia organizada que operan en ecosistemas frágiles y diversos alrededor del mundo.

Los grupos de delincuencia organizada transnacional tienen varias funciones a lo largo de la cadena de comercio, por ejemplo, la exportación, la importación, intermediación, almacenamiento, mantenimiento y reproducción de especímenes vivos o el manejo de la interfaz con los procesadores. Se aprovechan de los vacíos legales, las incoherencias en las regulaciones y adaptan sus métodos y rutas para evadir la detección y la acción penal.

Buzón de Noticias