Comparte esta noticia aquí

Bajo el mar están los misterios más grandes del mundo y a pesar de que los científicos investigan constantemente, hay cosas que todavía no conocemos.

Pero algo que sí conocemos son las fosas oceánicas, estas enormes depresiones submarinas pueden llegar a medir hasta 11 km o más debajo del nivel del mar. Maravillas que sólo existen en algunos lugares del mundo repartidas normalmente a través del océano Pacífico.

Las más profundas conocidas hasta ahora son los siguientes:

Fosa de las Marianas 

Esta es la más profunda que hasta ahora se conoce en el planeta está situada a 11 kilómetros bajo el mar en un lugar que se conoce como el Abismo de Challenger.

La fosa en sí tiene unos 2.550 km estimados y una anchura de 69 kilómetros. Dentro de ella la presión es es 1000 veces mayor que en el nivel del mar.

Fosa de Tonga

Se encuentra en el punto donde el Pacífico se mete debajo de la placa de Tonga y la placa indoaustraliana. Esta fosa alcanza una profundidad máxima de 10.882 metros y suele ser conocida como Horizonte profundo.

Fosa de las Filipinas

Esta es la tercera fosa más profunda del planeta y alcanza los 10.540 metros de profundidad. La fosa de las filipinas bordea la costa de las Islas Mindanao, Simar y otras adyacentes.

Los expertos estiman que su longitud es de 1.300 km con una anchura de unos 30 kilómetros.

Buzón de Noticias