Comparte esta noticia aquí

El candidato a la presidencia de Bolivia, Carlos Mesa, aparenta haberse quedado sin argumentos para convencer a la colectividad que le preste su apoyo.

Así lo demostró la noche de este pasado martes cuando quiso politizar el ingreso del coronavirus en su país, responsabilizando al gobierno interino por no tomar las medidas adecuadas cuando, claro está, es una epidemia que cada día se expande a otro lugar del mundo sin manera de contenerlo.

«El gobierno debe declarar alerta epidemiológica y concentrar los esfuerzos para evitar que se propague. Llamamos a la calma y la acción de todos para protegernos», escribió mesa en su cuenta de twitter.

Las reacciones de los cibernautas no se hicieron esperar, quienes se dieron cuenta de su intención de politizar tal patología con intereses personales, incluso hubo quienes le llamaron «oportunista» y no lo descartaron como estrategia para intentar desprestigiar al gobierno interino:

Vale mencionar que actualmente existen 114 países de 194 en el mundo con casos de coronavirus con más de 120.000 casos confirmados. En Italia, donde el gobierno tomó medidas de prevención, la epidemia fue inevitable, tanto así que ya en el país se cuentan más de 10.100 contagios.

Buzón de Noticias