Comparte esta noticia aquí

Ian McKellen es un actor extraordinario, en su filmografía tiene valiosos trabajos como Gandalf en «El Señor de los Anillos», o Roy Courtnay en «El Buen Mentiroso», sin embargo, es frecuente que las personas suelan confundirlo con Michael Gambon, el actor que dio vida a Albus Dumbledore en Harry Potter a partir de «El Prisionero de Azkaban», y esto puede ser por las características físicas similares a las del mago Gandalf.

Sin embargo, McKellen nunca interpretó a Dumbledore, aunque sí estuvo cerca de hacerlo, tal como el lo contó hace un tiempo en una entrevista.

Pues bien, cuando falleció Richard Harris, quien interpretó a Dumbledores durante las primeras dos películas, los productores le preguntaron a Ian McKellen si estaría dispuesto a interpretar el personaje y el respondió que «absolutamente», pero después de un tiempo no recibió noticias del asunto y más tarde se enteró de algo que le hizo cambiar de idea completamente.

En ese entonces McKellen se enteró que Richard Harris antes de morir se había asegurado de dejar dicho que él era un «pésimo actor» y que no quería que interpretara al gran hechicero.

“Antes de morir, Richard Harris se tomó su tiempo para decirle al mundo que pensaba que ciertos actores eran basura, y mi nombre estaba en su breve lista. Junto a Kenneth Branagh” añadió en una entrevista.

Es decir, Ian McKellen no habría tenido reparos en volver a meterse en la piel de otro mago legendario de la literatura, pero al descubrir lo que su compañero de profesión había dicho de su trabajo, prefirió mantenerse alejado, pue así como Gambon tomó el papel y hay que decirlo, también lo hizo muy bien.

Buzón de Noticias