Comparte esta noticia aquí

Un reciente estudio presentado por la ONG internacional Save The Children revela que la mayoría de menores del Triángulo Norte Centroamericano, integrado por Guatemala, Honduras y El Salvador, prefieren quedarse en sus países antes que migrar.

«Debería quedarme o debería irme» se llamó el estudio y analizó la complejidad de las decisiones migratorias, las necesidades y riesgos que enfrenta la niñez en estos tres países, en base a las respuestas de 122 niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 19 años.

Según los resultados anunciados por Save the Children, el 43 % de los niños y adolescentes expresaron que prefieren quedarse en su país.

Un 24 % manifestó que su intención de migrar en un futuro próximo, otro el 17 % no sabía con seguridad si se iría, aunque no lo descartaron si se planteaba alguna alternativa como una beca, trabajo o si sus padres decidían marcharse y e 16 % restante prefirió no responder.

Un hecho resaltante es que los menores que, en mahor parte, prefirieron quedarse en su país, fueron los de Guatemala en 44% frente a un 39% que prefiere irse. A estos le siguen Honduras, con 43 % y 20 %, y El Salvador con el 41 % y 11 %, respectivamente.

Buzón de Noticias