Los dolores menstruales es algo con lo que las mujeres deben lidiar cada mes. El malestar puede llegar a impedir un sano desenvolvimiento de las actividades regulares. Es por esto que varias mujeres en distintos foros y redes sociales ofrecen varias alternativas para dejar el dolor a un lado.
Utilizar ropa abrigada y a una compresa caliente en el área afectada puede ayudar a una mejor circulación, lo que hace que los músculos pélvicos se relajen y no se contraigan, movimiento que causa dolor.
Otra recomendación es tomar bebidas calientes como té de manzanilla o verde. Esto permitirá relajarte y a la vez contribuir a un fluido paso de la sangre.
No dejar que tu vejiga se llene contribuye también a que el dolor cese. La inflamación de este parte del sistema urinario hace que el malestar durante “tus días” se multiplique.
Hacer ejercicio como caminar ayuda a mantener la parte inferior de tu cuerpo en movimiento y por ende articula los músculos, lo que te hace olvidar el dolor, además de acelerar el recorrido de la sangre.
Lo importante durante estos días que llegan una vez al mes, es mantenerte relajada y consentirte con lo que más te guste. Si el dolor ya no es soportable, lo mejor es visitar a un médico.