Comparte esta noticia aquí

La auyama, mejor conocida en el resto del mundo como calabaza, es una fruta super nutritiva que suele comerse más durante los últimos meses del año pues es su temporada.

Por esta razón, es importante saber cómo cocinarla y los usos que se le puede dar tanto como complemento o plato principal, pues no solamente sirve para hacer cremas o la decoración de halloween, sino también para la elaboración de postres, recetas saladas y más.

Otra cosa importante es que al momento de cocinar la calabaza debes sabes de qué tipo es con la que cuentas, pues hay algunas que tienen más carne que otras y esto determinará el tiempo que se tardará cada una cocinándose.

Si quieres conservar la auyama hasta después de estos meses de temporada, debes saber que ella puede soportar hasta dos o tres meses si está en un lugar con poca luz y sin humedad pero con ventilación, esto es esencial para su conservación.

La mejor temperatura para guardar una calabaza entera serían los 15º y una sequedad de entre 50 y 70. 

También la puedes congelar, tanto cocinada como cruda, y utilizarla después cuando te parezca más conveniente.

Si la congelas cruda, al sacarla la debes cocinar, ya no la puedes consumir cruda. En cambio, si congelas una crema de calabaza, después de sacarla del congelador pásala por fuego, aunque parezca que se cortó, con calentarla un poco más tomará su forma de nuevo.

Buzón de Noticias