Comparte esta noticia aquí

Hoy inicia la segunda legislatura del tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional en la que se discutirán normas legales en temas de transparencia la modificación del Reglamento Interno del Órgano Legislativo y el proyecto que establece la extinción de dominio.

Estos temas quedaron engavetados en la legislatura pasada, por esta razón, para esta ocasión, será más ardua la tarea del Parlamento, pues se espera que varios de los acuerdos avalados en el denominado Pacto del Bicentenario deban ser llevados al pleno legislativo para ser discutidos y convertirlos en ley de la República.

Para este periodo, Annette Planells, del Movimiento Independiente (Movin) considera que es importantísimo plantear el proyecto de ley de extinción de dominio, para perseguir el crimen organizado, pues de deben contar, cuanto antes, con las herramientas para combatir el narcotráfico y la corrupción.

Vale resaltar que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad ha defendido y promovido este proyecto de ley; sin embargo, la Asamblea no lo ha sometido a discusión ni siquiera en primer debate.

Buzón de Noticias