Comparte esta noticia aquí

Al menos 14 reclusos y un funcionario de la Policía Nacional (PN) han perdido la vida durante el Gobierno de Laurentino Cortizo. Esto, debido a la falta de control que se vive en las cárceles del Sistema Penitenciario de Panamá.

De hecho, el pasado 10 de febrero se registró uno de estos hechos violentos. Exactamente en el Centro Penitenciario La Joya, donde un subteniente perdió la vida y dos agentes resultaron heridos, producto de un enfrentamiento entre bandas rivales.

Un recluso también perdió la vida

A este hecho, hay que sumarle el que se registró en diciembre del 2019, cuando 13 privados de libertad perdieron la vida y 12 resultaron heridos producto de enfrentamientos entre grupos rivales.

Asimismo, previo a este evento han ocurrido otros motines que también terminan en tragedia.

Actualmente, la población penitenciaria del país es de 22 mil 023 privados de libertad, mientras que la capacidad carcelaria es de 14 mil 591, lo que refleja que hay una sobrepoblación de 7 mil 432 personas.

De acuerdo con los expertos, la solución estaría en hacer que las cárceles panameñas se conviertan en verdaderos centros de corrección y no depósitos de personas como está sucediendo actualmente.

Buzón de Noticias