Comparte esta noticia aquí

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia indicaron el pasado martes que al menos 586 venezolanos han sido asesinados en el país desde el 2017 hasta julio del año en curso.

Según los registros oficiales, solo en el 2017, se contaron 24 asesinatos por arma blanca. También, para el año 2018 la cifra aumentó a 62 hombres y 12 mujeres. Y en lo que va de 2019 las estadísticas indican que 62 hombres y 10 mujeres han sido asesinados.

Por arma de fuego se registraron 366 homicidios: en 2017, 58 casos. 2018, 167 de los cuales 13 fueron mujeres, y para la fecha van 129 hombres y 12 féminas.

Para Migración Colombia, hasta junio del presente año, más de 1.4 millones de venezolanos se localizan en territorio colombiano, esto inducido por la crisis social que todavía afronta Venezuela.

En una publicación de la revista colombiana Semana, revelaban que los casos “van desde las agresiones que reciben cada día los vendedores informales hasta la negación a rentarles un inmueble o emplearlos por ser venezolanos”, por lo que advirtieron sobre el fenómeno de la xenofobia contra los venezolanos.

Pese a que el presidente de Colombia Iván Duque, ha repetido la asistencia de su gobierno para la migración venezolana, los ciudadanos de ese país no parecen estar tan de acuerdo con la grande venida de las personas que han salido de Venezuela.